Lucas aparte de entrar en la historia del club y de La Liga con sus 7 dianas de forma consecutiva en liga, presenta su candidatura a ser el pichichi del Alavés esta temporada. Todavía podría ampliar ese registro de 7 dianas consecutivas, pero para eso tendremos que esperar todavia algunos días.

Lucas ha marcado la mitad de los goles del Alavés esta temporada, y ha participado en 10 de los goles. A estas alturas lleva la mitad de los goles que marco Munir en la temporada 17/18. Ademas estaría a de 2 goles del que hasta el momento es el segundo máximo goleador del Alavés, en esta etapa en la máxima categoría. El que por el momento ostenta el segundo puesto es Calleri, jugador que logro 9 goles. Estaría también a un solo gol de Edgar Méndez que seria el tercero.

En solo 13 jornadas ha igualado a Deyverson, delantero del Alavés en la vuelta a la máxima categoría en la temporada 16/17.

El delantero coruñes parece haber reencontrado su mejor versión en su regreso a La Liga y en su actual equipo el Alavés. En 853 minutos ya ha logrado 7 dianas, una media de un gol cada 122 minutos.

Ya habría superado sus registros con el West Ham, con el que marco 6 goles en 19 partidos. Y habría igualado sus números de cara al gol con el Arsenal en el que marco 7 goles en 21 partidos.