El Deportivo Alavés tiene la puerta abierta para la incorporación de nuevos jugadores a la disciplina albiazul, pero también el apartado de salidas se empieza a mover. Tras la cesión de Ramón Miérez al Tenerife, hasta el momento último movimiento de salida en el conjunto de Asier Garitano, son los grandes clubes europeos los que han puesto los ojos en jugadores destacados del Deportivo Alavés, como viene siendo habitual cada verano.
Víctor Laguardia y Fernando Pacheco vuelven a estar en las agendas de equipos que van a jugar competición europea la próxima temporada. Situación que no es nueva para la entidad del Paseo de Cervantes, ya que tanto el guardameta extremeño como el central maño suenan casi cada mercado de fichajes para salir del conjunto albiazul, sin embargo siguen siendo jugadores muy importantes para el Deportivo Alavés y su proyecto deportivo, para asentarse en la Primera división.
El Valencia de Marcelino, ya se interesó en Víctor Laguardia el pasado mercado de invierno para incorporarlo a la disciplina che, ofreciendo una cantidad importante a los babazorros, que desestimaron refiriéndose únicamente a la clausula de rescisión para su salida de Vitoria. En este mercado de verano se vuelve a repetir la situación con una oferta económica tanto para el Alavés como para el central maño superior (entorno a 10 millones), pero todavía lejos de la clausula de rescisión. Cabe recordar que Laguardia es uno de los puntales de los albiazules, renovando el pasado diciembre hasta 2022. Parece ser que el central habría pedido al club salir si llega una oferta que agrade a las dos partes, por el momento aunque la oferta del Valencia a Lagu podría gustarle no cumple lo que pide el Alavés por el. Hay que recordar que Lagu esta cercano a los 30 años, podría estar esperando un ultimo contrato con un club que le permita llegar a jugar en Europa.
Fernando Pacheco por su parte cuenta con el ya sabido interés del Sevilla de Lopetegui, que ya lo tuvo en las categorías inferiores de la selección española, y es un portero de su agrado en palabras del propio técnico sevillista. Sin embargo esta no es la única oferta con la que cuenta el cancerbero extremeño que ha llamado la atención de importantes clubes de la Premier League para hacerse con sus servicios a lo largo de esta semana, ya que el mercado de fichajes termina el próximo día 9 de agosto, mientras que en la Liga se alarga hasta el 2 de septiembre. Pacheco también renovaba el pasado diciembre, en este caso una temporada más, hasta 2023.
El director deportivo Sergio Fernández siempre ha declarado que si llegan muy buenas ofertas por algunos jugadores tendrán que salir, pero esta ha de compensar a la entidad albiazul, y tanto Pacheco como Laguardia son dos piezas muy importantes en los babazorros, que a día de hoy no podrán fácil su salida del club.
La otra salida en la zona defensiva que lleva tiempo sonando parece que podría ser incluso el día 9 o si no dependerá de ofertas de clubes de otras ligas. Como es sabido Guillermo Maripán estaría en la agenda del West Ham, club que pese a estar interesados en el central chileno hasta el momento no han hecho una oferta que satisfaga los intereses del Alavés. Y si se quieren hacer con sus servicios, a ellos si se les termina el tiempo para cerrar el acuerdo.