El Alavés ha hecho algunos cambios en sus sistemas de juego, gracia a los refuerzos que han llegado en el mercado de fichajes. Ahora faltaría acoplar a los recién llegados, para que puedan aportar y demostrar lo que son capaces de hacer.
Fejsa y Camarasa parece que se han hecho un hueco en el 11 con cierta rapidez, faltaría ver como encaja Édgar Méndez. Ademas Oliver Burke y Lisandro Magallán, parecen haber ganado algo de protagonismo en las ultimas jornadas.
Parece que en esta segunda vuelta vamos a ver diferentes variantes tácticas, o como suele decir Garitano, diferentes formas de ocupar los espacios. Ahora podría ser menos habitual el 4-4-2, y para algunos momentos también podremos ver 5 defensas, con un tribote por delante.
En el centro del campo, la apuesta es clara. Ljubo Fejsa reemplaza a Tomás Pina en el eje del centro del campo. No tiene la calidad para sacar el balón del manchego, pero sí mucho oficio como mediocentro defensivo. Junto a el, Víctor Camarasa y Manu forman un trivote de mayor empaque. Camarasa puede jugar en cualquier posición en la zona ancha y aporta mucho más criterio que el traspasado Wakaso. Está claro que, con estas variaciones, el Alavés cuenta ahora con un trivote que eleva las prestaciones en una medular desnortada con la lesión del ‘ocho’ babazorro.
Ademas Garitano cuenta con Ismael Gutiérrez, que le aportaría alguna alternativa mas para la zona del mediocampo. Jugador cedido desde el Betis, para lo que queda de esta temporada y una temporada mas.