Las obras del nuevo Mendizorroza van a comenzar finalmente la próxima semana después de que el Ayuntamiento firmase el acuerdo con el Deportivo Alavés. De esta forma dan el consentimiento a unas obras que se esperaba hubiesen comenzado la primera semana de julio. Con este acuerdo se certifica lo que solicitaba la entidad albiazul desde el pasado año para acometer unas reformas necesarias en Mendizorroza convirtiendolo en un campo moderno, funcional y con diversas variantes de ocio en 2022 con capacidad para 27.0270 espectadores en las gradas.
La junta de Gobierno ha decidido finalizar el convenio de explotación de Mendizorroza en exclusividad por parte del Alavés que se alargaba los próximos 5 años, hasta 2024 para firmar un nuevo convenio y que las obras puedan comenzar. El equipo de gobierno municipal acepta las condiciones propuestas por la entidad, que de esta forma se garantiza que su inversión inicial quede salvaguardada. Ahora el Alavés se encuentra con la problemática de que los plazos de trabajo para este verano, con las obras de acondicionamiento, ya muy ajustados.
Este es el último paso de un recorrido que comenzaba el pasado 17 de mayo cuando la Junta de Gobierno dio inicio a los trámites para rescindir el convenio que permitía al Alavés utilizar el campo hasta el año 2023, con una inversión este verano por encima del millón de euros. Con este acuerdo el club albiazul dispone de vía libre para realizar las labores en el campo, aunque los plazos con los que contaba inicialmente se han retrasado.
El objetivo para el Deportivo Alavés en este mes escaso que queda para poder acometer las reformas de acondicionamiento antes del inicio de liga es dejarlo preparado de la mejor manera posible, para que ya el próximo verano se puedan acometer las obras más importantes en el estadio de Mendizorroza.
Hay aficionados que no están demasiado de acuerdo con la reforma, pero el club ve necesario reforzar la estructura del estadio y de esta forma aprovechar para ampliar el aforo. La ampliación de aforo podría no ser tan necesaria, pero podría ser preferible acometer ahora las 2 reformas. Asi evitar en unos años tener que hacer otra reforma para ampliar la capacidad.