La primera jornada no ha quedado exenta de sorpresas en algunos marcadores, y con algunas polémicas.

El partido que abría la temporada era el Athletic – Barcelona, tuvo su sorpresa que cayo del lado del conjunto bilbaino. Cuando ya parecía que el partido terminaría con el 0-0 inicial, en el primer balón que toca Aduriz lo mete dentro de la portería de Ter Stegen. Haciendo que los primeros 3 puntos se quedasen en Bilbao. Resultado final 1-0.

El primer partido del sábado fue el Celta – Real Madrid. Este partido se puso de cara muy rápido para el conjunto de Zidane, a los 12 minutos Benzema adelantaba a el conjunto blanco. Tocaría esperar hasta la segunda parte para ver el resto de los goles. En el minuto 56 el Real Madrid se quedaria con un jugador menos con la expulsión de Modric Kroos en el 61 y Lucas Vázquez en el 80 sentenciarían el partido por parte del Real Madrid. Pero quedaba el gol del Celta que llego en el tiempo de descuento el gol lo marco Iker Losada. Resultado final 1-3.

El partido de las 19h del sábado lo jugaban Valencia y Real Sociedad. Parece que fue un partido que los dos equipos se centraron en no fallar y intentar aprovechar las oportunidades que tuvieran. El gol del Valencia llego ya en la segunda parte lo marco Gameiro. El gol del empate se hizo esperar hasta el tiempo añadido, en el minuto 101 marcaba Oyarzabal de penalti el 1-1. Resultado final 1-1.

En el partido Mallorca – Eibar de las 20h, se dio otra sorpresa de la jornada. El recién ascendido primero se adelantaba en el marcador en el minuto 4, el gol lo marco Dani Rodríguez. En la segunda parte Paulo fue el protagonista de los dos goles para bien y para mal. Primero en el minuto 57 empataba el partido y para su mala suerte en el 75 marcaba en su portería el gol que daría la victoria a el Mallorca. Resultado final 2-1.

En el Leganés – Osasuna otra de las sorpresas. El gol se hizo esperar, pero en el minuto 75 Chimy Ávila marcaba el gol que daría los 3 puntos a el conjunto navarro. Ademas ya en el descuento Óscar jugador del Leganés fue expulsado por roja directa. Resultado final 0-1.

En el otro partido que cerraba la jornada del sábado en el Villareal – Granada hubo una lluvia de goles. El Villareal se adelanto en el marcador con gol de Cazorla en el minuto 35. Vico marcaría el empate para el Granada a los pocos minutos de la reanudación. Dos minutos después Moi Gómez volvía a adelantar al Villareal. Machís apenas llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego cuando marco el gol del empate para el Granada. La alegría duro poco apenas 3 minutos después Gerard marcaba para el Villareal el 3-2. En el minuto 73 Samuel Chukwueze volvía a marcar para el Villareal. El Granada tiro de carácter y primero Soldado en el 75 y en el 81 Antonio Puertas marcarían para volver a empatar el partido. Resultado final 4-4.

En el partido que abría la jornada del domingo se median Alavés y Levante. Partido muy atascado en el que el Levante domino mas el partido. El Alavés con menos esfuerzo en cuanto a posesión de balón (37´3%) se llevo el partido. Aquí hay una pequeña duda sobre el autor del gol. El acta y en el estadio se dio como goleador a Joselu, pero en otros sitios dan como que Maripán marco el gol. De todos modos esto es un poco lo de menos los 3 puntos se quedaron en Vitoria.

En el Espanyol – Sevilla los 3 puntos viajaron a Sevilla. El Espanyol que lleva mas semanas de rodaje por las rondas previas de la competición europea, parece haber achacado un poco ese esfuerzo de días anteriores. Reguilón marcaba el primero para los de Lopetegui en el minuto 44. Y ya casi al final del partido Nolito sentenciaba el partido con el segundo gol del Sevilla. Resultado final 0-2.

En el Betis – Real Valladolid otra de las anécdotas de la jornada. El Betis se quedo con uno menos en el minuto 8, cuando fue expulsado el portero Joel Robles. Los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte. Sergi Guardiola adelantaba a el Valladolid en el minuto 63. La alegría duro solo 5 minutos cuando Loren marco el del empate. Pero ya cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario Óscar Plano marcaba el segundo gol del Valladolid. Resultado final 1-2.

Y el partido que cerro la primera jornada fue el Atlético de Madrid – Getafe. El equipo de Bordalas empezó el partido bien situado defendiendo muy bien y llegaron a tener alguna que otra ocasión. Pero mediada la primera parte Morata ponía por delante en el marcador a el Atlético de Madrid. En el minuto 38 se le complico un poco mas el partido a el Getafe con la expulsión de Jorge Molina con roja directa. Aunque se igualarían las fuerzas apenas 4 minutos después con la segunda amarilla a Renan Lodi, que apenas un minuto antes había recibido la primera tarjeta.