El jeque ha avisado a los jugadores que el jugador que no se baje el sueldo entre un 80% o 90% el sueldo sera despedido.
La plantilla se plantea ir a una huelga y el jeque dice que nadie va a cobrar mas de 200.000 euros por dar cuatro patadas a un balón.
Ademas desde el club ya han hecho una lista de 14 jugadores que mandara a un ERE que tienen preparado realizar.
 
Comunicado del Málaga CF:
«El Club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino».
 
Solo faltara por saber si algún club mas hará algo similar. Por que actualmente cobran mucho los jugadores y no generan mas que deudas las entidades. Los estadios cerrados a el publico no ayudan demasiado a los clubes. Los ingresos por entradas, venta de refrigerios y comida dentro de los estadios ahora mismo son nulos.
Siempre se habla que los aficionados que son socios, no representan demasiado beneficio para el club. Dado que los abonos son un pequeño porcentaje de los ingresos de la temporada, pero poco se habla del gasto que hacen los aficionados en diferentes consumiciones dentro del estadio.