El Gobierno, tras el consejo de Ministros producido hoy, anunció que el público volverá con total normalidad a los estadios. La temporada 2021-22 ya no habrá restricciones: los campos podrán volver a abrir sus puertas a la hinchada.
Con la vacunación, la situación sanitaria ha mejorado considerablemente. Eso ha hecho que se relajen las estrictas medidas para evitar contagios que hasta ahora estaban impuestas.
El Gobierno de España confirmó este jueves que el público al fin podrá volver a las gradas. Y no en función de la tasa de incidencia, como hasta la fecha, o dependiendo de la Comunidad Autónoma. Podrá hacerlo sin problemas.
Tras el Consejo Extraordinario de Ministros, en una comparecencia pública, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que los campos podrán lucir de nuevo llenos, como antes del coronavirus. El real decreto aprobado modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa que impedía que hubiera público en los eventos deportivos, entre otras cosas.
Sin embargo, según ha apuntado la ministra tras asegurar que no habrá restricciones de aforo, serán las CCAA las que decidirán el aforo permitido en los estadios deportivos. En cuanto a las mascarillas, su uso seguirá siendo obligatorio en todos los estadios de baloncesto, porque son todos espacios cerrados. No ocurre lo mismo con los campos de fútbol, ya que al ser al aire libre será la distancia interpersonal la que marque la obligatoriedad de su uso.