Con el problema entre Peter Lim y Mateu Alemany todavia muy reciente, no parece que quieran perder el tiempo. Desde su secretaria técnica parece que no se han olvidado de nuestro central Víctor Laguardia, aunque también tienen en su agenda a Otamendi como alternativa.
El Alavés no esta demasiado preocupado por este posible interés del Valencia. El club albiazul tiene rubricado un contrato con el aragonés hasta junio de 2022 blindado con una muy alta cláusula de rescisión, cercana a los 40 millones. Por tanto, tiene la potestad de decidir sobre el futuro del futbolista, que se encuentra “muy a gusto” en Vitoria–Gasteiz.
Con 29 años, en noviembre cumplirá los 30, sigue pensando en albiazul cuando va a iniciar su sexta campaña en el Alavés. “Ojalá pueda seguir aquí muchos años más”, expresó sin ir más lejos el pasado jueves, durante la presentación del club ante su afición. De cara al nuevo curso, ha prometido “pelea y lucha”. “Va a ser difícil que pueda devolver todo lo que me ha dado esta ciudad”, indicó. Por el momento, vuelve a entrenar a las órdenes de Asier Garitano después de superar una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha.