El Miniglorias esta ante un partido que no será fácil, juegan contra el líder de la categoría. Como parte positiva el punto sumado ante el Portugalete, después de estar en inferioridad numérica muchos minutos puede haber aumentado la moral del equipo. En el partido ante el Portugalete fue Iñigo Calderón quien dirigió a el Miniglorias, sumando un buen resultado tras los cambios de los últimos días (teniendo en cuenta marcha de jugadores y salida de entrenador). Además durante esta semana se conocía quien será el encargado de dirigir a el equipo hasta final de temporada, tras la marcha de Iñaki Alonso fue nombrado Raúl Llona hace apenas 2 días.
Raúl Llona no podrá contar con Lluís Llácer, puesto que expulsado la jornada pasada. Habrá que ver si hace algún cambio importante en la formación o en la alineación con respecto a lo que era habitual ver con Iñaki.
El Bilbao Athletic llega como líder a este partido, esta temporada solo han sumado 1 derrota. Fue en la jornada 2 frente a el Racing de Santander, el resto 7 victorias y 6 empates. Además solo en 2 partidos no han logrado marca, en el antes mencionado partido frente a el Racing y en el partido ante el Real Unión. Su mayor amenaza de cara a gol es Nico Williams con 6 goles, seguido por Artola con 4 goles.
En el partido de ida jugado en Lezama el resultado fue de 2-0. En aquel partido se lesiono el ahora jugador del Nastic (Lupu) en los primeros minutos minutos del partido, siendo sustituido por Alan Godoy.