Declaraciones de Guillermo Maripán
«A día de hoy me siento jugador del Alavés al cien por cien»
Guillermo Maripán
El chileno se centra en el presente aunque no asegura que sea jugador del Alavés toda la temporada. Es un jugador que ha despertado mucho interés de varios clubes, pero el club las ha rechazado porque lo considera un jugador importante. Aunque hasta el cierre del mercado que es el 2 de septiembre todavia pueden pasar muchas cosas. Frente a el Levante realizo un partido muy completo formando pareja con Ely, y cumplieron con lo que se les exigía.
“Me he sentido un poco incómodo, porque me gusta que estas cosas de los traspasos se resuelvan rápido”, confesó tras el 1-0 ante el Levante. “Sólo sé que a día de hoy soy jugador del Alavés, que mi mente está aquí al cien por cien y así se lo he hecho saber al míster y a mis compañeros”, explicó. Preguntado sobre si va a completar en Mendizorrotza esta nueva temporada, no quiso aventurarse. “Hoy en día soy jugador del Alavés y así me siento; me gustaría responderte a eso con seguridad, pero en el fútbol pasan muchas cosas”, comentó.
Maripán remachó el remate de Joselu que supuso la victoria por 1-0 ante el Levante en Mendizorroza. «Al principio no estaba muy claro si el primer remate había entrado y por eso fui con todo para asegurar el gol. Joselu lo celebraba y yo también pero luego quedó claro que lo marcó él, que el portero no pudo sacar el balón y que cuando lo hizo ya estaba dentro. No me importa, se lo apuntamos a él y conseguimos los tres puntos. Mejor porque Joselu es el delantero y es bueno que vayan marcando los compañeros de arriba», añadió el central.
Sobre el estilo de juego, Maripán reconoció que “es muy importante dejar nuestra portería a cero. Es algo que solemos hablar con Pacheco, Sivera, Laguardia, Ely y los demás defensores. Si nosotros conseguimos que el rival no nos marque, ya tenemos mucho ganado. Luego podemos hacer goles nosotros o no pero, sobre todo, dejar nuestra puerta a cero”, concluyó el internacional chileno.
Declaraciones Aleix Vidal
«La identidad del Alavés está en trabajar»
Aleix Vidal
Se siente feliz por sentirse «importante”, recuerda que “ni somos el Barça ni lo vamos a ser, porque no es nuestro estilo».
El tarraconense experimentó sensaciones encontradas en su estreno como babazorro en Mendizorrotza. «Estuve un poco perdido en los veinte primeros minutos, pero luego he ido a mejor cuando todo el equipo ha ido ganando confianza», indicó.
Al jugador, entre otras cosas, le vino a la mente la grave lesión de tobillo que sufrió en Mendizorroza en febrero de 2017, cuando vestía la camiseta del F.C. Barcelona. “Puede ser que empezara un tanto perdido porque jugaba en un campo especial”, asumió el jugador, que agradeció el apoyo de la afición alavesista, porque “te hace ser cada vez más fuerte”.
Sobre la primera victoria de la temporada, considera “importantísimos estos tres puntos”. “El equipo dio además la imagen de bloque sólido y salimos reforzados”, apuntó. “A todos nos hubiera gustado hacer un fútbol más vistoso, pero quedan muchos partidos para pelear así”, añadió.