Las Gloriosas, un proyecto que seguirá evolucionando en la temporada 2021-22

El equipo femenino del Deportivo Alavés contará con un abono propio y canales de comunicación independientes al del equipo masculino

Apenas cuatro años después de su fundación, el Deportivo Alavés Gloriosas se encuentra ante una fecha que podría ser histórica para la entidad. De ganar el próximo domingo frente al Atlético de Madrid ‘B’, el equipo albiazul certificará el ascenso a la Liga Ellas, máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El Deportivo Alavés y las Gloriosas han logrado en este tiempo consolidar un proyecto que, a partir del próximo curso, independientemente del resultado de este domingo, seguirá evolucionando hacia cotas más altas.

Las Gloriosas contarán desde la próxima temporada con un abono propio y con algunos canales de comunicación -cuenta de Twitter y de Instagram- independientes al del equipo masculino.

Desde el Deportivo Alavés informaremos próximamente sobre más novedades referentes a la sección femenina.

Opinión

Por mucho que pueda parecer un paso adelante, yo lo veo un atraso en otras cosas. En cuanto a redes sociales pues la opción no es mala del todo, aunque pienso que perderán visibilidad de cara a la afición. Perderán la visibilidad que les da las redes sociales que ahora tienen en común con el equipo masculino, ya que solo las seguirán la gente que este de verdad interesada en las Gloriosas. Gente que ya se fija en esas publicaciones en la actualidad y perderían ese seguimiento que en momentos puntuales podrían tener del resto de aficionados que no las sigan tanto.

Y la parte del abono puede hacer que si antes alguien podía llamarle la atención ir a algún partido, o le apetecía ir a ver algún partido por simple curiosidad ahora seguro que se lo pensaran y mas de un@ no querrá ir. Si habitualmente en los partidos de las Gloriosas se ven 30 personas (no familiares de jugadoras o cuerpo técnico), con este cambio ese numero se podría ver reducido.

Es solo una opinión personal, visto lo que ha ido pasando desde el inicio de las Gloriosas. Aunque ahora mismo soy pesimista en esto, espero que este paso que se quiere dar sea beneficioso y no terminen teniendo que dar un paso atrás por no funcionar.