La Liga ha enviado un escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia denunciando los cánticos insultantes contra el Betis oídos un par de veces el pasado domingo en Mendizorroza.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos, y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En el minuto 23 de partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y situados en Polideportivo, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, «PUTA BETIS, PUTA BETIS, EH».

Y en el minuto 44 de partido, estando el juego detenido tras señalar el árbitro penalti a favor del equipo visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y en la grada de Polideportivo, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «PUTA BETIS, PUTA BETIS, EH».

El escrito ya lo tienen en el Comité de Competición, ellos decidirán la sanción o sanciones que se aplicaran si han de aplicarse.