Parece que el Deportivo Alavés esta cambiando la idea de los jugadores que se busca, sobre todo en algunas posiciones que son importantes para la creación de juego y mover el balón.
Hemos pasado de jugadores del estilo Manu García (Capitán), Wakaso, Battaglia, Fejsa, Dani Torres y Brasanac; algunos con mejor toque de balón que otros pero de un perfil similar en cuanto a robar balones y algo mas justos a la hora de mover el balón. Ahora aunque también se puede buscar algún jugador de ese perfil que siempre pueden ser necesarios, se busca algún jugador que sepa mover el balón y aporte frescura a el ataque.
Por ejemplo Tomás Pina tiene un perfil de crear juego, pero se muestra algo irregular durante la temporada y podría ser que necesitase alguien al lado que le ayude con esa labor. En algunos momentos de las pasadas temporadas cuanto se han juntado Pina y Pere Pons, cuando ambos estaban inspirados se veía a un equipo que sabia manejar el balón. Aunque Pere Pons es algo mas efectivo en posiciones mas adelantas que en las que ha jugado con mucha frecuencia en el Alavés.
Se habla de una posible vuelta de Battaglia, parece que el Sporting de Portugal lo dejaría salir por alrededor de 3 millones. Es difícil que el Alavés page esa cantidad por un jugador y posiblemente se busque cesión en caso de querer traerlo de nuevo. Además hay que recordar que Battaglia tiene ya 30 años y pagar cierta cantidad por un jugador de esa edad puede ser un poco lotería como puede salir. Dejo buenas sensaciones en Vitoria, aunque habría que ver como encajaría en esta nueva plantilla.