Borja nació en Leioa, pasó por las categorías inferiores del Athletic y, desde Cadete A, pertenece al Deportivo Alavés. Llego a el Alavés en la temporada 17/18. El pasado domingo, Asier Garitano le dio la oportunidad de debutar con la primera plantilla y en Mendizorroza. Ya había estado en algunos partidos de pretemporada y también había sido convocado contra el Levante en la primera jornada. Sáinz no fue ha hablado directamente a los medios pero si realizo una entrevista a la página web del club.

«Me dieron indicaciones de que iba a salir y que apretara como yo sabía y que no tuviera nervios, que encarara a los rivales. Es un sueño que tengo desde pequeño y se ha cumplido. Yo he ido poco a poco y me he ido adaptando bien a los cambios», aseguró. «El Deportivo Alavés me ha dado mucho, me ha aportado bastante en mi vida deportiva y personal. Me dio la oportunidad Mikel González cuando las plantillas estaban ya cerradas y, al fin y al cabo, lo he conseguido», añadió.

Borja se acuerda de sus compañeros que conviven con él en la residencia del club pero también de su entorno más cercano. «Los amigos ni se lo creen y mi familia está muy orgullosa. Me queda aún mucho por aprender. Hay que seguir trabajando constantemente. Un día estás arriba y al siguiente en otro sitio. Cuando salíamos los compañeros de la residencia a dar una vuelta por la noche, solíamos comentar que ojalá alguno pudiera debutar con el primer equipo algún día. Y mira, he sido yo», concluyó.

Asier Garitano busca un refuerzo para la media punta por banda derecha pero es posible que la solución la tenga dentro de casa y que Borja sea protagonista en la primera plantilla más que en el filial de Segunda B. Ya ocurrió hace dos temporadas con Martín Aguirregabiria, que llegó al primer equipo para quedarse de manera definitiva.