Las ultimas informaciones apuntan a el interés del Alavés por Javi Ontiveros, que ha estado cedido en el Huesca pero tiene contrato hasta 2024 con el Villareal. También es pretendido por el Granada, Mallorca y Cádiz. Esta valorado en alrededor de 6 millones. Y tiene un salario en principio algo mas bajo de 1 millón al año.

Esta temporada ha jugado 20 partidos en Liga, ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia en 914 minutos. Además en Copa participo en 1 partido sumo 35 minutos. Esta temporada se ha perdido 5 partidos, se ausento 31 días por una lesión de hombro desde marzo a abril. Los goles que ha marcado han sido contra el Levante y el Alavés.

Como dato curioso la temporada pasada también le marco a el Alavés, en esa ocasión fue el vistiendo los colores del Villareal. Y En esa temporada coincidió con Calleja en el banquillo del Villareal. Salió en el el minuto 86 y en el tiempo añadido marco el 4-1. En esa temporada con Calleja en el banquillo fue titular en 7 partidos de Liga, salió desde el banquillo en 23 partidos y se quedo en el banquillo en 7 sumo 874 minutos marco 2 goles y 2 asistencias. En Copa si fue titular sumando 370 minutos y un gol.

Comenzó su carrera en el CD Vázquez Cultural de hay paso a el futbol base del Betis en la temporada 08/09. En la temporada 10/11 paso del Futbol Base del Betis a el del Málaga. Fue pasando categorías dentro de las categorías interiores del Málaga, llego a el primer equipo en la temporada 16/17. En la temporada 17/18 fue cedido a el Real Valladolid desde el Málaga. Regreso a el Málaga y estuvo allí una temporada. El Villareal lo ficho del Málaga por unos 7´5 millones en la temporada 18/19. Y la temporada pasada fue cedido a el Huesca.