Parece ser que el descontento de varios jugadores del filial albiazul se esta empezando a hacer notar, ya hay varios jugadores preparando las maletas para salir de la academia albiazul.

El primero parece que será Giovanni García, que lleva en el club apenas 2 temporadas. Llego procedente de Tenerife, pese a su intención de continuar parece difícil que así sea si no cambian ciertas cosas. Esa misma temporada llego Kimezt también procedente de Tenerife, por el momento parece que continuara en el filial albiazul.

En su primer año en la academia, Giovanni jugó en el equipo cadete del Glorioso y sorprendió a todos proclamándose pichichi de Liga Vasca con 20 goles en 18 encuentros. Su notable rendimiento no pasó desapercibido para otras canteras importantes del país y, según comentaron en algunos medios canarios, llamó la atención de equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético. Pero el prefirió seguir aquí, aunque parece que ahora su idea ha cambiado.

Esta temporada ha participado en 23 partidos, 8 de ellos como titular. Ha compaginado el competir con el Juvenil A y el B. Ha logrado marcar 6 goles esta temporada 3 con cada equipo, no parecen muchos pero teniendo en cuenta el salto de categoría si podría ser interesante.

Digo que no parece ser el único porque parece que hay varios jugadores mas preparados para salir, su descontento con la dirección deportiva de la academia les ha hecho pensar en salir. Algunos de ellos podrían ser jugadores incluso nacidos aquí, que seguro no querrían tener que tomar dicha decisión.

Según comentan en Diario de Noticias de Álava, sus fuentes indican que la forma de trabajar que ha implantado es muy especifica.

Al comienzo de cada semana, Garro se reúne con todos los equipos y marca las pautas de los entrenamientos de principio a fin. Luego, acude personalmente a las propias sesiones y corrige a los futbolistas, que, según señalan distintas voces a este periódico, ya no saben qué indicaciones seguir; si las del máximo dirigente de las categorías inferiores o las de su entrenador.

Posteriormente, ya de cara al fin de semana, Garro determina mayormente quiénes deben jugar. Un hecho que también ha generado, trasladan a DNA, cierta incertidumbre en varios futbolistas albiazules.

Habrá que ver como termina todo esto, pero si es verdad lo de esta información no pinta nada bien el futuro de la academia.

Y tras la mala gestión que se ha hecho con el Alavés B, la dirección del Alavés debería tomar alguna decisión al respecto de algunos cargos. Esta claro que los resultados en algunos momentos no han ayudado, pero si jugadores, entrenadores y resto del personal no esta contento algún problema debe haber.