El Deportivo Alavés llega a esta jornada tras la dolorosa derrota frente a el FC Barcelona por 5-1. En el partido de la jornada 12 que enfrento a el Alavés con la Real Sociedad, el resultado fue de empate a 0. La Real Sociedad por su parte logro los 3 puntos frente a el Getafe con un solitario gol de Isak en el minuto 30.

El Alavés por momentos pudo parecer que podría rascar algún punto en el Camp Nou, pero no estuvieron muy acertados en ataque y los fallos en defensa castigaron al conjunto albiazul. Partido en el que entro en el 11 titular Iñigo Córdoba, que fue sustituido en el descanso por Rioja que fue el goleador del Alavés. El Alavés tendrá la baja de Rodrigo Ely y la duda de Ximo Navarro por unas molestias.

El conjunto donostiarra llega a el partido tras haber jugado entre semana partido de Europa Leage frente a el Manchester United. El conjunto ingles endoso un 0-4 al equipo dirigido por Imanol Alguacil. La Real Sociedad tendrá la baja de Ander Barrenetxea por sanción y las bajas de Joseba Zaldua, Miguel Ángel Moyá, Luca Sangalli y Álex Sola por lesión. A las bajas seguras para esta jornada se les suman las dudas de Aritz Elustondo, Carlos Fernández y Alexander Isak por diferentes molestias.

Características de los equipos

Designación arbitral

Árbitro: Munuera Montero, Jose Luis Residencia: Andaluz
Cuarto árbitro: Peña Varela, Juan Residencia: Andaluz
Árbitro asistente 1: Barbero Sevilla, Diego Residencia: Andaluz
Árbitro asistente 2: Baena Espejo, Alfonso Residencia: Andaluz
Delegado-Informador: Arias López, Francisco Manuel Residencia: Cántabro
VAR: González González, José Luis Residencia: Castellano-Leonés
AVAR 1: Cabañero Martínez, Raúl Residencia: Murciano

Munuera Montero también arbitro el partido de ida en Mendizorroza.

Datos históricos

Ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones en la máxima categoría. El Alavés hasta la fecha cuando ha visitado Donosti ha sumado 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El balance de goles es de 14 goles a favor del Alavés y 30 goles a favor de la Real.

La ultima victoria del Alavés fue hace no demasiado tiempo, en la jornada 18 de la temporada 18/19. El resultado en ese partido fue de 0-1, con gol de Calleri en el minuto 11.

La primera victoria fue en la jornada 21 de la temporada 01/02, con resultado de 1-2. Se adelanto la Real en el minuto 7 con gol de Kovacevic y ya en los minutos finales del partido marcaron Jordi Cruyff (min 78) y Magno (min 88).