Como les va a las Gloriosas en la pretemporada

En el primer partido se enfrentaba a el Athletic de Bilbao, de la categoría Liga Iberdrola. Tras más de mes y medio de entrenamientos, las chicas de Mikel Crespo saltaban salían a el partido con muchas ganas. Las Gloriosas aguantaron bien, todo el partido solo un pequeño detalle hizo que el partido se decantase a favor de las Bilbainas. Un balón no muy afortunado golpeaba en Gaste, y entraba en la portería defendida por Neike. De haber tenido algo mas de suerte el partido podría haber terminado 0-0.

Para el segundo partido eligieron de nuevo como rival a el Athletic de Bilbao, aunque en esta ocasión siendo el Athletic de Bilbao B. Rival al que se enfrentaran durante la temporada. En esa ocasión el resultado fue favorable a las Gloriosas, con un 1-3 en el marcador. Se adelantaron en el marcador las Bilbainas, pero las Gloriosas no se rindieron y dieron la vuelta a el marcador con goles de Maia y Sanadri (*2).

Como tercer rival volvieron a elegir a un rival de una categoría superior (Liga Iberdrola), el EDF Logroño. Pese a que las Gloriosas se adelantaron en el marcador con gol de Naima, las Logroñesas lograron dar la vuelta a el marcador. Aunque las Gloriosas aguantaron bastante bien todo el partido, el EDF termino imponiendo su juego y demostrando porque están donde están.

El siguiente rival fue el Parque Sol de Valladolid, equipo de la misma categoría que las Gloriosas. Es mas la temporada pasada se enfrentaron, pero esta temporada al hacer dos subgrupos en los dos grupos que en principio eran. Maki marcaría el primer gol del partido en la primera parte, después ya no pasaría nada hasta la segunda parte. Empataron el partido las Vallisoletanas a los pocos minutos de la reanudación, pero Elena lograría volver a poner por delante en el marcador a las Gloriosas con un buen centro de Naima. En los últimos minutos del partido las Gloriosas no lograron frenar las constantes llegadas de las visitantes, y finalmente marcaron 2 goles para poner el resultado final de 2-3 en el marcador.

En el quinto partido, las Gloriosas parece que se desataron. Lograron la victoria frente a el Aurrera con un resultado de 5-0. Fue un buen momento para Mery y Emma, pues volvían a competir tras mucho tiempo apartadas de los terrenos de juego por lesión. Gema marcaba el primero del partido. Algunos minutos después por una mano en el área que la colegiada señalaba como penalti, se encargaría Emma (Pollo) de poner el segundo gol en el marcador. Poco antes del descanso Alba marcaba un buen gol, al colar el balón por la escuadra de la portería. Elena marcaría el cuarto gol ya en la segunda parte. En los minutos finales, sucedió algo que la plantilla tiempo esperando. La vuelta de la capitana Mery, y como no podía ser de otra forma volvía y con gol incluido. Tras un buen disparo de Maia que la guardameta rival no logra detener, Mery ponía el 5-0 en el marcador. Ya había estado cerca del gol en un par de ocasiones, una incluso le anularon el gol.

Como sexto rival, siguiendo la dinámica de esta pretemporada buscaron un rival de Liga Iberdrola. En esta ocasión el rival elegido fue la Real Sociedad. En la segunda parte fue cuando llegaron los goles, en el 54 para ser mas exactos. Tras un robo de balón de Alba, el esférico llegaba a Ane Miren que demostrando su calidad y velocidad se marchaba de las defensas rivales. Ane Miren logro poner un muy buen centro, al que Sanadri llego para marcar a placer el 0-1. Por desgracia poco duro la alegría en el 57, las donostiarras empatarían el partido. Maki estuvo cerca de dar la victoria a las vitorianas en el descuento, pero no logro un buen remate por el buen trabajo de la defensa rival.

Como séptimo test antes de la temporada se enfrentaron a el Bizkerre, rival de primera nacional. El primer gol del partido lo marcaría Alba, y poco después marcaría una de las ultimas incorporaciones Lice Chamorro. Poco antes del descanso llegaría el tercer gol, seria obra de Ane Miren. En la segunda parte Marina Kiskonen, marcaría el 4º a los pocos minutos de la reanudación. Y el quinto y definitivo gol lo marcaría Emma. La plantilla al completo dejo muy buenas sensación de cara a el ultimo partido de preparación para la temporada.

El ultimo partido sera hoy frente a el Osasuna en la Ciudad Deportiva José Luís Compañón (Ibaia).