Aunque algunos opinen lo contrario, desde la secretaria técnica han tenido bastante movimiento en este mercado de fichajes. O incluso ya antes de abrirse el mercado, deciendiendo sobre jugadores con los que se quería seguir contando o no y estaban cedidos.

Nada mas acabar la temporada 19/20, ya se decidió que el club no quería intentar volver a contar con los que habían estado cedidos. En algunos casos por ya tener varios jugadores para esa posición y en otros posiblemente porque no cumplieron con lo esperado. Los jugadores que jugaron cedidos la temporada pasada en Vitoria son: Roberto, que pertenecía al West Ham y ahora juega en el Valladolid; Burke, cuyos derechos son del West Bromwich Albion pero que ha sido cedido al Sheffield United; Fejsa, del Benfica y ahora prestado en el Alhi; Magallán, del Ajax pero cedido al Crotone, Aleix Vidal, del Sevilla y Camarasa, con rotura reciente de ligamento cruzado anterior, que continuara en el Betis al menos hasta el mercado de invierno.

Sergio Fernández, ha realizado la 27 operaciones (entre entradas y salidas) en estos meses de mercado de fichajes. Han sonado otros nombres como, por ejemplo, Pedraza, Jony, Granell, Bennasser e incluso Riqui Puig, pero las negociaciones han caído en saco roto.

No ha ocurrido, como el año pasado, que se vivieran culebrones con Pacheco, Laguardia, Lucas o Joselu porque los equipos de LaLiga parecen haberse visto afectados en la parte económica. También a diferencia de otras temporadas, no se ha tenido que esperar hasta el ultimo minuto para cerrar los diferentes movimientos que estaban en curso. Aunque algunos si se vieron truncados en las ultimas horas.

Operación salida con hasta 16 nombres

Demirovic (Friburgo), Twumasi (Hannover), Anderson (Bolívar), Adrián Diéguez (Fuenlabrada), Paulino (Logroñés) y Jeando Fuchs (Dundee) han sido traspasados.

Ismael, que estaba cedido por el Betis en por temporada y media, recala en el filial del Atlético de MadridMiérez (Osijek), Verdon (Ludogorets), «Puma» Rodríguez (Lugo), Carlos Isaac (Albacete), Perera, Rafa Navarro y Einar (Istra), Javi Muñoz (Mirandés) y Saúl (Sporting de Gijón) están cedidos en otras entidades.

Tachi llego a sonar para irse a el Castellón pero no se llego a concretar la operación y, a los que sí se intentó colocar a última hora, fueron Guidetti y Burgui. Aunque las ofertas que llegaron por ellos no fueron satisfactorias.

Las incorporaciones del Alavés

Deyverson (cesión del Palmeiras), Battaglia (cedido desde el Sporting de Portugal), Lejeune (también cedido desde el Newcastle), Tavares y Peleteiro. Tomás Tavares será presentado dentro de dos semanas ya que está concentrado con la selección portuguesa sub-21.