Alineación y banquillo del Alavés contra el Valencia

Resumen del Alavés - Valencia

El Alavés tenia unos primeros 10 o 15 minutos algo buenos, con varias llegadas a el área rival pero sin demasiada suerte. Poco a poco el Valencia se fue encontrando mas cómodo, aunque el Alavés seguía teniendo algunas ocasiones. Entre los minutos 20 y 30 el Alavés tenia 3 ocasiones con algo de peligro; primero Duarte un disparo directo a las manos del portero, Joselu que no acierta por poco y justo antes de la media hora Edgar no acierta en los últimos metros. Algunos minutos antes Ely salvaba una ocasión de peligro, el balón lo sacaba Ely en el minuto 24. En el minuto 33 llegaba una falta peligrosa cerca del área del Alavés, en el lanzamiento de falta Parejo marcaba un gol que dejaba algo fría a la afición por unos minutos. El Valencia se encontraba mas cómodo tras el gol, pero el Alavés aguanto bien y el partido llego a el descanso.

Tras el paso por vestuarios el Alavés salia con las ideas mas claras, y tenia algo mas de iniciativa yendo de menos a mas. El Alavés poco a poco se acercaba mas a el área del Valencia, aunque no tenia demasiada suerte en los balones a los delanteros. En el minuto 65, Luis Rioja que ya estaba algo fatigado era sustituido por Borja Sainz. Con Borja Sainz sobre el césped, el Alavés tenia mas profundidad y llegaban mas balones a los delanteros. En el minuto 73, Edgar llevaba la alegría a las gradas de Mendizorroza. Con un buen disparo ponía el empate a 1 en el marcador, y el Alavés ganaba mas confianza y empujado por la afición generaban mas peligro. En el minuto 76, Garitano volvía a mover el banquillo daba entrada a Pere Pons en sustitución de Camarasa. Con Pere Pons en el campo el Alavés lograba mas robos de balón y otra visión de juego. Se empezó a ver su aportación a desde el primer momento. A falta de 8 minutos minutos para el final del tiempo reglamentario, Fejsa se retiraba lesionado y entraba en su sustitución Manu García. En los últimos minutos el Alavés tuvo un par de ocasiones para hacer el 2-1, pero ni Borja ni Joselu tuvieron suerte. El partido llegaba a el final con el 11.

Amonestaciones y sanciones del Alavés - Valencia

Deportivo Alavés: Lucas Pérez (min 36), Ximo Navarro (min 39), Ely (min 42), Joselu (min 62) y Edgar (min 82). La amarilla que ha visto Joselu hoy acarrea sanción, con lo que Garitano no podrá contar con el para el partido frente a el Espanyol.

Valencia CF: Kondogbia (min 35), Gaya (min 61) y Diakhaby (min 90).

Manu García haciendo historia