Denuncias por el gesto de Aleix Vidal y por cánticos en la grada.

Desde La Liga se ha mandado un escrito a Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia.

En el escrito se recogen dos situaciones diferentes, primero el supuesto gesto de Aleix Vidal hacia el Real Madrid y el segundo unos cánticos de la grada de Mendizorroza.

El caso del gesto de Aleix lo sitúan tras el gol del empate. En algunos medios primero dijeron que podía haber sido hacia la afición (algo que el propio jugador desmintió tras el partido), y otros medios dijeron que podía ser como burla hacia el Real Madrid o mas en concreto a Sergio Ramos.

Sobre los cánticos desde La Liga denuncia que se produjeron los siguientes cánticos contra el Real Madrid por parte de unos 1.500 aficionados locales: «Que sí, que sí, que puta Real Madrid» y «Puta Real Madrid, puta Real Madrid». 

Gesto de Aleix Vidal

Yo he podido ver las imágenes varias veces, y no me parece un corte de mangas. En la foto que esta circulando por las redes para explicar la acción si se podría interpretar así, pero si se ven las imágenes de televisión no se ve ningún corte de mangas. Yo interpreto mas un gesto hacia la afición del Alavés como indiciando -VAMOS- o algo similar. Porque en las imágenes cuando hace ese gesto esta mirando hacia la grada, no mira a ningún jugador del Real Madrid.

Acciones no revisadas por el VAR

Por los cánticos no quiero opinar, los asistentes al estadio sabemos que cosas se cantaron y que cosas no. Pero si me gustaría valorar varias acciones que han salido en varios medios digitales, acciones en las que si hubieran sido en que lo hacia mal algún jugador del Alavés el resultado habría sido diferente.

El penalti en los primeros minutos a Aleix, que le costo la amarilla por supuesta simulación. Cuando en imágenes de televisión se ve que el defensor le pisa, y en ese caso debería haber intervenido el VAR. También alguna mano del Madrid dentro de su propio área, que de haber entrado el VAR podría haberse dado otro resultado.

Jugadores del Madrid haciendo faltas con mucha frecuencia y con cierta dureza sin sanción.

Aunque claro estando en el VAR quien estaba, el «amigo» Munuera Montero el partido no iba a ser fácil para el Alavés.