El fútbol español podría poner punto y final a la polémica idea de los partidos los viernes y los lunes. El CSD permitirá que haya fútbol profesional viernes y lunes a partir de la jornada 7 y, además, establece un horario protegido los sábados y domingos hasta las 14:00 horas para el fútbol no profesional.
Irene Lozano ha decidido intervenir ante la falta de acuerdo y de consonancia entre LaLiga y la RFEF, lo que ha provocado que el CSD haya tenido que tomar parte en el famoso caso de los horarios del calendario con partidos programados y retirados de los viernes y los lunes.
Finalmente, se ha producido un cambio importante con la entrada del CSD en favor de lo solicitado por LaLiga permitiendo la existencia de encuentros los viernes y lunes del calendario. Esto ha provocado además que el caso regrese a la vía deportiva por lo que el juez Sánchez Magro, que dirige el asunto, tendrá que esperar a ver si se produce el acuerdo entre las instituciones.
Sánchez Magro ya tenía una decisión tomada a pesar de que esta no había sido aun notificada, pero con esta decisión del CSD ha provocado un giro brusco en el caso, que tiene ahora un panorama completamente diferente y que se tendrá que valorar de nuevo. De esta forma, tras la intervención del CSD, el caso podría quedar resuelto, quedando archivadas las medidas cautelares del caso.
Esta medida no se hará efectiva en la jornada de este mismo fin de semana, sino que entrará en vigor en la jornada 7 del campeonato nacional de liga. Ante la demora de la resolución que debería haber tomado el juez Sánchez Magro, Irene Lozano ha decidido tomar cartas en el asunto para dar carpetazo al caso, a pesar de que la decisión del juez parecía estar ya tomada, aunque no se había notificado aun. En cualquier caso, parece que ya no será necesario.
Esta decisión del CSD ha llegado en un momento crucial, justo cuando se había anunciado que el juez encargado del caso tomaría finalmente su resolución. Sin embargo, se ha preferido que la contienda se resuelva por la vía deportiva y por ello esta decisión ha llegado antes de que Sánchez Magro llegara a pronunciarse, manteniendo la esperanza de que las autoridades deportivas lleguen a un acuerdo. De momento, el juez ha seguido sin realizar notificación alguna.