El Deportivo Alavés y Míriam Diéguez de Oña han alcanzado un acuerdo mediante el cual la jugadora catalana jugará la próxima temporada en el club albiazul.
Míriam (Santa Coloma de Gramanet, 4/5/1986) llega procedente del Málaga CF, donde ha disputado la última temporada defendiendo la camiseta malagueña en la máxima categoría del fútbol estatal. Su posición principal es la de Centrocampista aunque puede jugar en varias posiciones. La catalana militó en el FC Barcelona (6 temporadas), en el Levante UD (una temporada), en el RCD Espanyol (8 temporadas) y en el Rayo Vallecano (una temporada). Se trata de una jugadora con mucha experiencia en el futbol profesional femenino de nuestro país.
Esta temporada ha jugado gran parte de los minutos como central, pero su gran polivalencia sobre el césped le ha permitido jugar en otras posiciones más adelantadas. Cuenta con unas grandes cualidades técnicas para sacar el balón jugado y con un magnífico juego aéreo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El cuadro dirigido por Joseba Basarrate suma veteranía y polivalencia en el vestuario albiazul.
Un palmarés repleto de títulos
La trayectoria de Míriam como futbolista ha estado vinculada a clubes de primer nivel. Fruto de ello, la catalana cuenta con un palmarés envidiable que consta de 6 títulos de liga y 7 Copas de la Reina. A su vez, acumula 34 internacionalidades con la Selección Nacional, con quien se proclamó Campeona de Europa U19 en un torneo en el que fue reconocida como Mejor Jugadora de la Semifinal y de la Final.
De esta manera, desde el club se quiere dar la bienvenida a una extraordinaria jugadora, con una gran experiencia y capacidad de liderazgo. Su llegada refuerza el apartado ofensivo y también defensivo del Alavés Gloriosas. Míriam, te deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto con la camiseta del Deportivo Alavés. Ongi etorri Míriam!