Manu espera que las gradas vacías en los estadios sean algo transitorio y que en la próxima campaña el público pueda regresar a las gradas. “Es muy triste jugar sin público. Para nosotros es un problema muy grande y nos debilita. Es un hándicap al que tendremos que adaptarnos para superarlo”. Espera que el equipo no note demasiado esa falta del animo de la gente en los partidos como local.

Está satisfecho por el final feliz de unas conversaciones con el Consejo de Administración. “Había que mantener a la plantilla unida y las negociaciones no han sido agradables”, desveló. “El equipo siempre mostró predisposición y nos hubiera gustado hacerlo con mayor rapidez, pero los tiempos no dependían sólo de nosotros”, explicó. Considera que el acuerdo es “imprescindible, sobre todo para el beneficio deportivo” del equipo “a corto plazo”. La plantilla ha aceptado una reducción mínima del 10%, una de las más altas entre los clubes de Primera, que será mayor si no se puede finalizar la competición. A nivel personal, se centra en lo deportivo, porque “para Lagu, Pache y para mí no es lo mismo dejar o no al Alavés en Primera cuando nos vayamos o nos toque irnos”.

El capitán se mostró “muy orgulloso y contento” por su ampliación de contrato por una campaña más, hasta junio de 2021, lo que le va a permitir portar el brazalete de capitán cuando llegue el centenario del club, en enero del próximo año. “Espero que todos juntos, afición y equipo, podamos celebrarlo con las gradas de Mendizorrotza llenas”, deseó. “Esa tiene que ser nuestra mayor motivación, salvar al equipo para festejarlo en Primera”, agregó “muy agradecido” al club.

También ha comentado que si que tienen dudas por el tema de contagios y lesiones, pero que están tomando precauciones y que están trabajando para llegar lo mejor posible a los partidos.

El considera que los equipos que se adapten mejor a la nueva situación, con mas cambios y cambios en las convocatorias pues tendrán esa ventaja. Los equipos que tengan un 11 mas fijo, pueden pasarlo algo peor que los que tengan mas alternativas.

Ve a el equipo entrenando bien, y los jugadores que se han recuperado de lesiones Pina y Fejsa parece que ya están en condiciones para competir.