Desde LaLiga han modificado el Valladolid Alavés del sábado a las 13:00 al domingo a las 14:00. Esto se debe a la nueva resolución del CSD, que impide a la máxima categoría del fútbol celebrar partidos antes de las 14:00. Por lo tanto, y si no hay futuros cambios, ya no habrá más partidos a las 12h ni a las 13h en las jornadas de LaLiga.

Esto se debe a la nueva medida dictada por el CSD, que reserva las mañanas de sábados y domingos para los partidos de la Primera División Femenina y para competiciones de fútbol federado no profesional. De esta manera evita que el fútbol profesional se lleve toda la atención todo el día.

Por eso uno de los afectados ha sido el Alavés, que tenía programado el partido de esta séptima jornada a las 13h del sábado.

Ademas el pasado 16 de octubre el CSD permitió a LaLiga celebrar partidos en lunes y viernes, debido a la incapacidad de que los organismos dirigidos por Tebas y Rubiales alcanzasen un acuerdo para estos encuentros.

Esta autorización del CSD incluía una serie de condiciones, como era la de dejar las mañanas de sábados y domingos para el fútbol no profesional. Por lo tanto, y en vista de la directriz del CSD, LaLiga programó partidos en viernes y lunes para esta jornada 7.

Pero esta medida entra en conflicto con lo que ahora dictamina el juez de lo Mercantil, que es que no se pueden jugar partidos en estos días. Una medida que respalda los intereses de la RFEF, pero que ahora enfrenta a los juzgados y al CSD. Para LaLiga sigue teniendo más valor la directriz de este último, pero la sentencia del juez debería estar por encima del CSD. Quedan algo más de 48 horas para el viernes y aún no se sabe qué ocurrirá finalmente con estos partidos.

Veremos cuanto dura este cambio, dado que desde que ha empezado temporada se han dado varias noticias de este tipo diferentes.