El Deportivo Alavés y Jon Guridi han llegado a un acuerdo por el que el jugador vestirá de albiazul las próximas cuatro temporadas.

Es un centrocampista polivalente de gran calidad, que puede ocupar tanto la posición de pivote defensivo como la de interior por cualquiera de los dos costados.

Procede de la Real Sociedad, equipo en el que se ha formado y en el que se consolidó hasta debutar en Primera División, precisamente en un partido en Mendizorrotza.

Tras encadenar dos cesiones consecutivas al CD Mirandés, en el que destacó en la Liga SmartBank, las dos últimas temporadas ha militado en el cuadro txuri-urdin, donde ha acumulado 31 partidos entre todas las competiciones.

En Liga SmartBank ha sumado un total de 36 partidos, ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. En esos 36 partidos ha sumado 3000 minutos de juego, 3 goles y 4 asistencias.

En su carrera profesional, al menos en la parte que hay constancia ha sumado ya 182 partidos disputados. Ha marcado 15 goles, 11 asistencias en 11847 minutos de juego.

La temporada pasada sufrió una distensión muscular del muslo, estuvo 90 días ausente y se perdió 16 partidos. Desde el día 27 de agosto de 2021 hasta el 25 de noviembre de 2021.