Increíble que estando ya en 2021 cerca del 22 se sigan dando situaciones así. Ayer la denuncia de una jugadora del Osasuna circulo por redes sociales, Karolina Sarasua al final del partido disputado en el campo de la SD Nueva Montaña recogió en un papel algunas de las frases que unos energúmenos (por no decir algo peor) lanzaron la valla del campo.
Lucía Fernández Luna, colegiada del encuentro, dejó claro en el acta que fueron cinco los jóvenes que se dedicaron a faltarle el respeto a las integrantes del cuadro rojillo, que se llevó una abultada victoria por un resultado de 0-5. Esto fue lo que escribió:
“Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud los términos con los que se dirigían a nosotras.”
A raíz de lo sucedido, Twitter comenzó a llenarse de mensajes de ánimo para la internacional con España Sub-16, que además es cuatro veces campeona de España en Muay-Thai. Ella misma agradeció a través de su cuenta personal el apoyo de conocidos y desconocidos, y añadió lo siguiente: “Ojalá este tipo de insultos se acaben cuanto antes porque no le deseo a nadie todo lo que he/hemos vivido hoy“.