Casi desde el inicio del mercado de fichajes salio el rumor del interés del Alavés por el jugador del Leganés. A Javier Eraso le atrae la propuesta del Alavés y mas estando en el banquillo Asier Garitano.

Se acerca el inicio de la pretemporada (8 de julio) pero el capitulo de entradas y salidas parece estar estancado. Olivier Verdon, Jeando Fuchs y Lucas Pérez fueron los primeros en llegar y desde entonces ya han pasado algunas semanas.

Esto no quiere decir que la dirección deportiva no esté trabajando para traer a Eraso, ya que es bien conocida la estrategia del club de tensar la cuerda hasta conseguir traer futbolistas al mejor precio posible. Esto es lo que ocurrió con Tomás Pina la temporada pasada y ahora está sucediendo con Javier Eraso, una operación de la que se habló en los inicios del mercado pero que no termina de llegar a buen puerto.

El Alavés estaría interesado en la contratación de Eraso para tener un perfil de futbolista con el que actualmente no cuentan, que es un centrocampista de corte ofensivo. El Alavés en las ultimas temporadas no ha necesitado tanto de un perfil así. Los últimos jugadores de ese perfil son Óscar Romero, Álvaro Medrán, Bojan Krkic o Enzo Zidane, y ninguno llego a convencer a el cuerpo técnico. Aunque con Abelardo la formación mas utilizada el 4-4-2 no necesitaba de un jugador de esas características, pero el nuevo técnico del Alavés suele variar el estilo de juego según situaciones de partido o rival. Y para poder hacer esas variaciones podría ser interesante tener un jugador así.