El Espanyol próximo rival del Alavés en La Liga, ha sufrido para ganar su partido de la Europa League. Sus jugadores han tenido un desgaste importante, el equipo ucraniano ha generado mucho peligro hasta medida la segunda parte.
El conjunto dirigido por David Gallego ha vencido en el partido de ida de la Europa League frente a el Zorya Luhansk por 1 a 3.
El conjunto ucraniano se adelanto en el marcador poco antes del descanso, el gol del Zorya lo marco Kochergin.
Tras el descanso Víctor Sánchez entro en sustitución de Dídac que se retiraba lesionado. Con esta sustitución se vio mejor a el Espanyol.
Ferreyra igualo el partido en el minuto 50. Vargas entro por Puado en el minuto 71. La entrada de Vargas revoluciono el partido y el Espanyol gozo de mas ocasiones.
En el minuto 79 Javi López aprovecho un gran pase para poner el 2-1 en el marcador. Vargas marco el tercer gol del Espanyol en el minuto 81.
Este resultado da cierta tranquilidad a el Espanyol para la vuelta, sabiendo la semana que viene tienen el partido de vuelta. Pero antes de el segundo partido frente a el Zorya jugaran en Mendizorroza frente a el Alavés.
La alineación del Espanyol ha sido: Diego López, Javi López, Lluis López, Fernando Calero, Didac Vilá, Granero, Iturraspe, Darder, Javi Puado, Facundo Ferreyra y Wu Lei.
Han salido en sustitución: Víctor Sánchez Mata, Marc Roca Junqué y Matías Vargas.
Se han quedado sin jugar: Andrés Prieto Albert, Óscar Melendo, Bernardo Espinosa y Víctor Campuazo.
Ya fueron titulares en la primera jornada: Diego López, Javi López, Lluis López, Marc Roca, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Wu Lei. Salvo Diego López el resto algunos podrían descansar frente a el Alavés, para evitar cargar con muchos minutos a estas alturas de La Liga a algunos jugadores.