Finalmente el acuerdo no incluye ninguna opción de compra, o eso comentan en varios medios. Pero el Alavés se hará cargo de todo el sueldo del jugador.

La banda derecha del Deportivo Alavés cuenta con un nuevo jugador: Aleix Vidal. A expensas del reconocimiento médico, el jugador recalará en el Glorioso procedente del Sevilla CF y reforzará el plantel gasteiztarra en calidad de cedido durante la temporada 2019/20.

Aleix Vidal (Valls, 21/8/1989) es un extremo diestro con gran experiencia en el fútbol español. Sus primeros pasos en el fútbol se sitúan entre las canteras del FC Barcelona, Real Madrid, Reus y Espanyol. Tras un pequeño paréntesis en el Panthrakikos griego, Vidal terminó fichando por el Pobla de Mafumet, club que le sirvió de trampolín para llegar al filial del Mallorca y finalmente, al UD Almería.

En 2014 el Sevilla FC adquirió en propiedad al futbolista catalán, club con el que cuajó una gran temporada que le sirvió para ganar la atención del FC Barcelona. En 2015 la institución culé fichó al de Valls, donde jugó tres temporadas. En agosto de 2018, el interior diestro regresó al Sevilla FC.