Desde la próxima temporada tanto el Alavés como el Baskonia equipaciones de la marca deportiva Puma. La empresa del Puma tomara el relevo de Kelme como proveedor de las equipaciones y lo hará por 4 años.

Según parece Querejeta habría logrado un acuerdo comercial que nutrirán las arcas de los dos clubes de la provincia. En un momento sumamente delicado para encontrar patrocinios de cierto calado, sus habilidades negociadoras han quedado patentes para cerrar un acuerdo que parece fructífero de cara a la estabilidad de ambos clubes. No solo en cuanto a dinero sino también tiempo ya que el acuerdo entre las dos partes se extenderá durante cuatro años, es decir hasta el verano de 2026. Puma no solo vestirá a los dos conjuntos profesionales de fútbol y baloncesto, sino también a los restantes equipos de la estructura deportiva.

La empresa Kelme ya vistió al Alavés en la temporada 2006-2007 en Segunda División, con aquella equipación suplente que fue conocida popularmente como la Abeja Maya por sus rayas amarillas y negras. Después, otras empresas de prestigio como Astore, Luanvi, Umbro, la italiana Legea y la danesa Hummel se encargaron de aportar su equipamiento deportivo al cuadro gasteiztarra hasta 2017, fecha en la que entraría Kelme para vestir desde la campaña 2017-18 hasta este ejercicio tanto al Alavés como al Baskonia.

El Grupo Alavés-Baskonia ha conseguido que todo un icono de la ropa deportiva como es Puma sea la encargada, dentro de unos meses, de vestir a los dos principales conjuntos del territorio. La empresa fundada por Rudolf Dassler ya viste a equipos de fútbol de talla mundial como el Milán en el Calcio, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, Manchester City y Newcastle en la Premier League, además del Marsella, Rennes, Shakhtar Donetsk, Fenerbahçe, PSV Eindhoven junto al Valencia en la Liga española.

Ingresos interesantes para los clubes

A todos los clubes antes mencionados unirá su nombre desde la próxima temporada el Deportivo Alavés y también el Baskonia. El acuerdo con la casa alemana es, sin duda, una gran noticia sobre todo para Josean Querejeta y su grupo de trabajo habida cuenta de que el contrato por vestir a ambos clubes reportará suculentos ingresos.

Hace cinco años cuando se firmó con Kelme fuentes del sector señalaron que el acuerdo por vestir la marca de ropa deportiva superaba los seis millones de euros entre pago económico por el patrocinio y el precio de mercado de la aportación de material para los dos primeros equipos y toda la cantera, que suma más de 700 jóvenes si se tienen en cuenta las actividades de la Fundación 5+11.

Ahora será una empresa con peso internacional y mundialmente conocida como es Puma la que vista a albiazules y azulgranas. Se pone fin a el acuerdo con Kelme pese a que el contrato que unía a las dos partes con el grupo Alavés-Baskonia finalizaba en 2025 y que en breve dará paso a un lado.