Garitano sorprendió con una alineación inicial con muchos cambios, incluyendo a jugadores que apenas han tenido minutos durante la temporada.

Resumen del partido Atlético - Alavés

Primera parte bastante igualada por, con pocas llegadas por parte de los dos equipos. El Atlético tenia mas posesión, pero se atascaba cuando llegaba cerca del área del Alavés. Con la defensa de hasta 9 jugadores que había dispuesto Garitano, a los colchoneros les costaba encontrar huecos. Buen trabajo de todo el equipo en defensa, con ayudas y dejando pocos espacios.

La segunda parte comenzaba con un guión bastante parecido, aunque el equipo dirigido por Simeone seguían teniendo el control. En el minuto 57 el Atlético movía ficha, se retiraban del terreno de juego Morata y Correa dando entrada a Marcos Llorente y Diego Costa. Con la entrada de ellos dos el Atlético parecía generar mas peligro, y no tardo en notarse en el marcador. Tras una falta de Marín a Llorente en la banda, Saul aprovechaba el centro y ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 59. En esa acción el jugador del Alavés veía la tarjeta amarilla. Pocos minutos después del gol Garitano hacia los primeros cambios. Duarte y Joselu entraban por Édgar y Aleix, con este cambio también refrescaba un poco las bandas. Duarte ocupaba su posición habitual en el lateral izquierdo, y Marín se colocaba la posición de Aleix. Por su parte Burke pasaba a la banda que ocupaba Édgar. Apenas 3 minutos después en el 65, Simeone volvía a mover el banquillo. Daba entrada a Carrasco por Joao Félix. En el minuto 73, en una acción polémica del partido el colegiado señalaba partido a favor del Atlético. Marcos Llorente era derribado en el área, aunque en las imágenes se ve como Llorente pisa a Duarte. Diego Costa trasformaba el penalti tras engañar a Pacheco. A falta de 12 minutos para el final del tiempo reglamentario Pere Pons y Marín eran sustituidos por Paulino y Rioja. El Alavés no parecía tirar la toalla y se acercaban a el área rival aunque no con demasiado peligro. En el minuto 86, Burke era sustituido por Camarasa. En una falta sobre Paulino el disparo daba en el brazo de Koke, y el arbitro señalaba penalti. Joselu recortaba la diferencia desde el punto de penalti, pero ya sin tiempo para una mayor reacción. Se llegaba a el final del partido con el 2-1.

Datos a destacar:

Pere Pons y Marín vieron la amarilla en los minutos 45 y 58 respectivamente.

Partido serio de los menos habituales, Tachi muy correcto y sin fallos que se tuvieran que destacar. Al igual que Abdallahi, aunque este si ha dejado algunos detalles interesantes de lo que es capaz de aportar.

La entrada de Paulino ha aportado llegadas con peligro y se veían mas 1 contra 1. Cosa que en el resto del partido no se veían demasiado.

Como dato positivo de la jornada de los equipos que están por debajo, solo faltan Espanyol y Eibar por jugar. El Eibar tiene un partido complicado frente a el Granada, y en caso de que lograse los 3 punto empataría a puntos con el Alavés.

Ademas como dato también positivo, el Alavés no ha recibido ninguna expulsión esta jornada, con lo que Garitano tendrá a todos disponibles para jugar contra el Granada en Mendizorroza. El partido frente a el Granada sera el Miércoles a las 19:30.