El partido comenzaba con ambos equipos costándoles pasar del mediocampo, y lo poco que lo hacían las defensas muy atentas evitaban que pasasen cosas. En una mala acción de salida de balón del Alavés, donde parecía que no se decidían quien debía llevar el balón al ataque llego el 0-1. Nolito recibía un centro desde cerca de la línea de fondo, que no desaprovecho para batir a Fernando Pacheco. Pocos minutos después en el minuto 11, Lejeune tuvo una ocasión con un disparo pero se fue muy alto. Llego un aviso en el min 13, cuando se le señalaba fuera de juego a Iago Aspas en el pase de Nolito. No se había llegado al cuarto de hora cuando llego el 0-2 a el marcador, esta vez seria obra de Iago Aspas. En el minuto 18 Jota tuvo un disparo desde la frontal, pero su disparo fue desviado. En la acción siguiente Rioja tuvo una ocasión desde la frontal, pero el disparo se desvió a corner. Llegaba el tercero del Celta en el minuto 20 de la primera parte, la defensa no esta atenta y en un 2 contra 1 superaron a Lejeune y no tuvieron difícil batir a Pacheco. En la acción del gol Laguardia veía la tarjeta amarilla. Tras el tercer gol el Celta pareció relajarse un poco y el Alavés tuvo algunas llegadas de cierto peligro pero sin suerte con los remates. Rioja lo intento en el minuto 25, pero su disparo desde fuera del área se fue cerca del palo derecho de la portería. En el minuto 32, Jota también lo intento pero el balón salió por el lado derecho de la portería. Para la sorpresa de los aficionados en el minuto 35, Abelardo realizaba dos cambios. Daba entrada a Edgar y Javi López en sustitución de Rioja y Duarte. En el tiempo añadido de la primera parte el Celta estuvo cerca de lograr el cuarto gol. Tras recuperar el balón en defensa, Lejeune intento deshacerse de un rival con una ruleta perdió el balón dejándolo suelto ante un jugador rival. Santi Mina asistió a Nolito y su disparo dio en el palo de la portería de Pacheco. Se llego al descanso con el 0-3 en el marcador, un resultado que podría haber sido mayor si no es porque el Celta bajo un poco el ritmo.
En la reanudación el partido parecía continuar con un guion parecido, el Alavés tenia algo mas de posesión pero muy inofensivos en ataque. Battaglia remato un centro de Jota, el remate fue detenido bajo palos. Apenas se llevaban 9 minutos de juego cuando Murillo (Celta) veía la segunda amarilla, tras la que vio en el min2 de juego y era expulsado. Con un jugador menos el Celta se centro en defender, y el Alavés tenia algunos espacios mas para intentar hacer algo en el partido. En el minuto 56, Abelardo volvió a mover ficha dando entrada a Borja Sainz en sustitución de Tomás Pina. 13 minutos después el Alavés realizaría el ultimo cambio, entro al terreno de juego Córdoba por Pellistri. En el minuto 75, Joselu tuvo una ocasión pero su disparo fue desviado por la defensa. En el saque de esquina Lejeune tuvo otra ocasión tras una «asistencia» de Laguardia pero su remate fue desviado por la defensa. En el min 84 Joselu dispuso de un buen remate, pero le salió un poco desviado a la derecha. En el minuto 86 llego el 1-3, gol obra de Lejeune. Tras un centro de Borja, Lejeune remataba pero el portero no llegaba a hacerse con el balón que de nuevo le caía a Lejeune y el lo empujaba al fondo de la red. El conjunto albiazul tuvo alguna ocasión mas para recortar distancias en el marcador, pero la reacción llego muy tarde y fue escasa. Se llegaba a el final del partido con el 1-3, el Alavés sumaba una nueva derrota que los mantiene en ultima posición.
En la siguiente jornada el Alavés visita San Mamés, pocos días antes de la segunda final que disputara el conjunto bilbaino. Si no cambia el horario será el próximo sábado 10 de Abril a las 16:15. Ese partido se lo perderá Laguardia por sanción.
Y para ese partido podría no seguir en el banquillo albiazul Abelardo Fernández, tras sus palabras en rueda de prensa que parecen mas de despedida que de continuar.