Desde LaLiga apuntan que ha caído la asistencia en Mendizorroza un 6%. Los horarios y partidos entre semana no ayudan a que los aficionados asistan al estadio, y esa puede ser una de las claves de la caída de la asistencia.

La media de asistencia es del 80%, cuando la temporada pasada era de 86%. Todavía faltarían por pasar equipos que habitualmente tienen bastante tirón. En esa lista de equipos encontramos a Real SociedadCA Osasuna y FC Barcelona.

Segun el club cuenta con hasta 17.603 carnets, los cuales podrían no ver los partidos que quedan por disputarse en Mendizorroza. Algunos medios de comunicación, en los últimos días insisten en que desde LaLiga y la RFEF estarían considerando seriamente jugar a puerta cerrada lo que queda de temporada.

Las negociaciones de las diferentes partes, se centra en como terminar la temporada actual de la manera mas correcta para los equipos. Dado que de dar por terminada la competición, habrían equipos que no tendrían la oportunidad de mejorar su posición en la clasificación. El objetivo de reducir pérdidas económicas sigue presente en la LFP, donde sus socios (LaLiga) tienen su principal fuente de ingresos en los derechos de televisión. Según las previsiones del Alavés, el club calcula recibir en torno a 59 millones por este concepto en el curso actual, algo más del 75% del presupuesto calculado.

Sin embargo, perderán una parte importante del dinero recaudado a través de los abonos y taquillas de los encuentros se asume como un mal menor. En la entidad albiazul, esta partida se sitúa en torno al 4% del presupuesto, según palabras de Josean Querejeta.

El Alavés ha tenido algunos partidos en horarios que no son de demasiado agrado para la afición:

-Martes a las 19h frente a el Atlético de Madrid.

-Viernes a las 21h Leganés, Eibar y Valencia.

-Sábado a las 13h Real Madrid.

-Domingo a las 12h Celta de Vigo.

-Domingo a las 14h Sevilla.