Al Deportivo Alavés ya le han pitado 10 penaltis en contra en lo que va de temporada. Nueve de ellos han sido jugando como visitante y tan sólo uno en Mendizorroza. Esta estadística la comparte con el Mallorca. Existe una preocupación al respecto de los penaltis dentro del vestuario del Alavés: «Es algo que tenemos que revisar y mejorar», ha dicho el capitán Manu García hoy en rueda de prensa.

El jugador al que más penas máximas le han señalado es Rubén Duarte, con cuatro.

De seguir la tendencia con los penaltis, el Alavés podría terminar la temporada con cerca de 20 penaltis en contra.

Está claro que es difícil prever cada acción de un partido, pero los jugadores y sobre todo los defensores deberían practicar como evitar esas situaciones de manos involuntarias. Ya no basta con la intención o no de cortar un balón, ahora cualquier contacto así es señalado como pena máxima. Un factor que en alguna ocasión incluso ha perjudicado más de la cuenta, dado que incluso al ser un rebote al golpear en el brazo se señaló penalti.

Ejemplos como el penalti señalado por mano de Adrián Marín, estando en carrera tras el jugador de la Real, el centro del atacante le golpea en el brazo cuando el brazo esta por detrás del cuerpo. O el caso del penalti señalado a Duarte este fin de semana frente a el Sevilla, al reanudar la carrera le golpea el balón y señalan la pena máxima.

Cosas a mejorar en entrenamientos para evitar que se den en los partidos, dado que esos fallos que son sin querer cuestan puntos al equipo. Además, merman el ánimo del jugador al que le señalan la acción. Se pudo ver a Rubén Duarte visiblemente afectado tras el partido, mientras se dirigía al vestuario. Posiblemente por su cabeza pasaba, que si no hubiera sido por esa acción los 3 puntos se habrían venido a Vitoria.