Sobre el mediodía, se conocía la noticia que indicaba que Pablo Machín no continuaba al frente del banquillo albiazul. Mas que los malos resultados, parece haber pesado en su destitución la mala imagen que estaba dando el equipo. Con solo una victoria y 2 empates en los últimos 7 partidos, parecen haber asustado a los directivos del club. La victoria fue frente a el Éibar por 2-1, y los empates fueron frente a Real Sociedad (empate a 0) y Osasuna (empate a 1). Junto con Pablo Machín parece ser que se marchara también Jordi Balcells, su hombre de confianza que llego a el club cuando Machín firmo por el Alavés.
El club parece haberse decidido por un viejo conocido para intentar revertir la situación. El elegido es Abelardo Fernández, que ya dirigió a el Deportivo Alavés desde diciembre de 2017 hasta mayo del 2019. Abelardo en su anterior etapa en el club al mando del equipo dirigió 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas. Llega acompañado por Tomás Hervás.
En estos momentos el Alavés se encuentra decimosexto con 18 puntos. Quedan por delante 20 partidos, para por lo menos firmar la permanencia en el año del centenario. Este fin de semana el Alavés se enfrentara a el UD Almería en la tercera ronda de La Copa.
Habrá que ver que sucede con Javi Cabello que era el segundo entrenador de Machín, y también lo fue de Abelardo.