El joven jugador vizcaíno habría abierto la puerta para salir cedido, aunque su salida seria si Calleja considera que no le puede dar los minutos que el jugador desea. Borja dio un gran salto hace ya 2 temporadas, de la mano de Asier Garitano dejó pequeños detalles de lo que podría aportar teniendo minutos y confianza.

Debutó aún en edad de juvenil y con ficha del filial en la máxima categoría del futbol español. Esto ilusionó a muchos aficionados por su afilado desparpajo sobre el terreno de juego, aunque durante la pasada temporada pareció pasar a un segundo plano.

Con Machín era habitual verle en los últimos minutos de los partidos, su velocidad y su desparpajo a la hora de encarar a los rivales daba frescura a el equipo. Pero ni Abelardo ni Calleja le dieron demasiadas oportunidades, con Abelardo apenas disputo 187 minutos repartidos en 7 partidos (entre Liga y Copa) y con Calleja apenas dispuso de 33 minutos repartidos en 3 partidos. En liga marco 1 gol (jornada 7) y dio 2 asistencias en el partido de Copa frente a el Rincón.

Desde su llegada su llegada a el futbol base del Alavés en la temporada 17/18, paso a la temporada siguiente a el Juvenil A y en la temporada 19/20 prácticamente dio el salto del Juvenil a el primer equipo. Esa primera temporada compaginaba partidos o convocatorias con el primer equipo y partidos o convocatorias con el filial. Participo en 20 partido del primer equipo (19 de liga y 1 de copa) y en 6 partidos del Alavés B.

Desde su llegada a el primer equipo ha participado en 44 partidos; marcando 2 goles y dando 2 asistencias. Ha jugado en ambos extremos del ataque y en una ocasión también ha jugado como mediocentro ofensivo.

También ha participado en 5 partidos con la Selección Española Sub 19, con la que ha marcado 3 goles. Debuto con la Selección el 8/10/2019.

Habrá que esperar a que Borja Sainz y Javi Calleja hablen para ver que plan tiene el entrenador y si cuenta con el o tiene que buscar tener minutos en otro equipo.