Alineaciones y banquillos de ambos equipos

Resumen del partido

En la primera parte el partido ha estado bastante igualado, con apenas 2 llegadas importantes del Depor y otro par de jugadas del Alavés. El Depor estaba imponiendo lo que ellos querían y el Alavés parecía estar descolocado. No fue hasta el minuto 44, cuando llego la ocasión mas clara del partido. La ocasión la tuvo Guidetti, pero su disparo se fue al palo. Se llegaba a el descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzaba con mejores sensaciones para el Alavés, comenzaban a llegar con mas peligro. En el minuto 51 Joselu realizaba un potente centro-chut desde el lado derecho, pero el disparo lo despejaba el portero con los puños. En el minuto 59 Martín estaba muy atento, desbarata una acción de peligro en la que el era ya el ultimo defensa. Pocos minutos después en el 63 otra buena llegada con peligro del Alavés, Joselu disparaba cerca del punto de penalti pero rebotaba en un defensa el rechace lo cogía Tavares y el pase a Guidetti no fue bueno. 2 minutos después Joselu tuvo otra buena ocasión, pero su remate se fue desviado. Fue casi como una respuesta de Joselu a una llegada con mucho peligro de Rolan, en la que el balón se fue a el lateral de la portería defendida por Sivera. En el minuto 73 Borja llego con mucho peligro, pero su disparo lo desvio el portero con el pie. Por fin en el minuto 75, con el Alavés llegando cada vez con mas peligro llegaba el gol babazorro. El gol lo marcaba Luis Rioja con un potente disparo, tras un pase desde el otro lado. El Depor no se daba por vencido, y en los últimos 10 min parecían querer reaccionar pero sin demasiada suerte. Pases y centros no muy precisos o disparos no muy buenos, sumado a la defensa del Alavés bastante bien situada evitaban que pudiera llegar un posible empate. En el min 85, Joselu lanzaba un buen pase a Borja pero Mujaid evito que llegase el pase y que pudiera llegar a la portería rival. Pese a que el Depor lo intento hasta el ultimo minuto, pero el partido terminaba con el 0-1 favorable a el Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés pasa a la siguiente ronda. En unos días sabremos el rival de dieciseisavos de final. Ahora a pensar en el Cádiz que es el próximo rival en LaLiga.