En esta jornada el Alavés visitará al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en el partido de la primera vuelta el resultado fue 2-1. En el partido que se disputó en la jornada 13, los goles del Alavés los marcaron Abqar en el min 16 y Salva Sevilla en el min 99. En aquella ocasión el gol del conjunto asturiano lo marco Borja Bastón en el min 71.

El conjunto local llega con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 5 partidos de liga. Llegarán con ciertas ganas de sumar tras la derrota por 3-1 ante el Andorra. En el anterior partido como locales lograron la victoria ante el Sporting en el derbi asturiano por 1-0. Tienen la baja de Javi Mier por lesión; además tienen dos jugadores apercibidos, Borja Bastón y Abel. Hasta el momento suman 27 puntos; 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Por el momento suman 14 goles a favor y 18 goles en contra.

El Alavés, por su parte, llega con 1 victoria y 4 derrotas en los últimos 5 partidos de liga. La victoria ante el Burgos por 1-0 pudo mejorar las sensaciones dentro del vestuario, dejando atrás un mes de diciembre para olvidar. El Alavés en principio tiene a todos los jugadores disponibles y tienen como apercibido a Rubén Duarte. El conjunto albiazul suma hasta el momento 37 puntos; por el momento llevan 10 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Para estos resultados han marcado 23 goles y encajado 20 goles.

Datos históricos (Real Oviedo - Alavés)

Se han enfrentado en 14 ocasiones en tierras asturianas. 2 victorias del Oviedo, 3 empates y 9 victorias del Alavés.

La última vez que el Alavés visito al Real Oviedo en segunda división fue en la jornada 23 de la temporada 15/16. El resultado fue de empate a 1.

Abrió el marcador Borja Valle en el min 12 para el Oviedo y empato el partido Toquero en el min 47 para el Alavés.

Designación arbitral