Cualquier buen alavesista sabrá mas que de sobra quien es Fernando Pacheco Flores, ese santo al que le debemos muchos puntos que han hecho que sumemos la sexta temporada en primera división. Y seguro que también tod@s sabréis que llego del Real Madrid en el verano de 2015.
Ficho por el Deportivo Alavés el día 7 de agosto de 2015, lo que el no sabia ese día que tardaría muy poco en hacerse una de las piezas claves del club en los próximos años. Con el bajo palos el Deportivo Alavés lograba el ascenso a la máxima categoría del futbol español. Su seguridad bajo palos, hacia y hace que l@s aficionados estemos algo mas tranquilos ante las llegadas de los rivales.
Desde su llegada se ha hecho dueño de la portería del Deportivo Alavés, aunque han pasado o hay otros porteros nadie ha logrado quitarle el puesto. Pau Torres, Adrián Órtola, Roberto Jiménez y Antonio Sivera. (A Sivera lo pongo en ultimo lugar porque continua en el club).
Todos los entrenadores que han pasado por el club desde entonces han confiando en Fernando para defender la portería, las veces que se ha ausentado casi siempre han sido por lesión o por alguna rotación.
Suma ya 219 partidos con el Deportivo Alavés en los que ha disputado 19507 minutos. Ha mantenido 70 veces su portería imbatida.
Con suerte seguiremos disfrutando de tenerle en el Alavés al menos hasta 2023.