Según la información publicada hoy por El Correo, Rodrigo Ely llego a aceptar hasta 3 ofertas de renovación que le mando el club.

La primera oferta llegó al finalizar la temporada, y el jugador la aceptó. Se detalla que fue Calleja quien le manifestó su deseo de contar con él y acepto firmar. Sin embargo, el Alavés le comunicó más tarde que no podrían inscribirle en LaLiga porque sobrepasaba el límite salarial.

Unos días después Ely comprendiendo la situación económica aceptó una segunda oferta con un salario menor. Pero el club antes de la firma le comunicó de nuevo que no podían inscribirle de nuevo por el limite salarial. Pero al mismo tiempo se anunciaban llegadas de cedidos y el fichaje de Lejeune.

El central regresó a Vitoria para agilizar el proceso de renovación y aceptó una tercera oferta, con un salario aun menor. El compromiso quedo estancado y el club volvió con una cuarta oferta, que fue la que acabó con la paciencia de Ely. El club se reforzaba con fichajes o cesiones, pero a el las ofertas que le llegaban eran cada vez mas bajas. Con la excusa del limite salarial bajaban la oferta anterior.

Ante esta situación Ely decidió despedirse del club y aficionad@s, y ahora busca un nuevo destino para seguir disfrutando del futbol.

Las formas del club no han sido las mejores, teniendo en cuenta el tiempo que llevaba Ely en el club el trato recibido podría haber sido mejor.