El Deportivo Alavés parece estar buscando un jugador que pueda ocupar la posición de meodiocentro ofensivo, posición que se ha intentado cubrir con diferentes jugadores en las ultimas temporadas pero ninguno dio el resultado esperado. Los jugadores que venían para cubrir esa posición terminaban jugando en otras demarcaciones o en algunos casos incluso no jugando. Casos como Burgi, Inui, Álvaro Medrán, Katai, Bojan, Camarasa, Krsticic, Óscar Romero, Manu García y Jota son algunos de los nombres que se han probado en esa posición.

Ahora suenan dos nombres Sergio Arribas jugador del Real Madrid Castilla y Iván Martín jugador del Villareal que ha estado cedido en el Mirandés. Es conocido que a Javi Calleja le gusta el juego ofensivo y de control del balón por lo que Sergio Fernández estaría buscando al menos un jugador de ese perfil y además que se ajuste a las posibilidades económicas del Alavés.

Uno de los primeros nombres que se tomo en cuenta es el de Iván Martín, podría ser que el Alavés le hubiera trasladado una oferta al Villareal para una cesión. Aunque tocara esperar para saber la decisión del conjunto amarillo, varios equipos han preguntado por el y Emery podría probarlo en la pretemporada.

El Alavés continua en con la búsqueda y también habría valorado la opción de Sergio Arribas, aunque todavia sin haber realizado ninguna oferta. El entorno del jugador valoraría positivamente una posible oferta, saben de los buenos resultados que dieron aquí jugadores como Marcos Llorente o Theo Hernández. Ambos con pasado en los filiales de los equipos de la capital y ahora siendo importantes en sus actuales equipos.

La incorporación de un jugador de estas características dotaría a Calleja de varias opciones para el desarrollo de los partidos.

Algunos datos sobre Sergio Arribas y Iván Martín

Sergio Arribas

Iván Martín

Puede jugar de mediocentro ofensivo y en ambos extremos. Estaría valorado en alrededor de 3 millones. (Según la web Trasnfermarkt).

Esta temporada ha participado en un total de 30 partidos.

15 partidos en el grupo 5 de Segunda B; 3 goles, 1 asistencia en 1049 minutos.

8 partidos en laliga; 127 minutos.

4 partidos en la fase de ascenso; 2 goles  en 360 minutos.

2 partidos en Champions sumando 30 minutos.

1 partido de la promoción a Segunda 110 minutos.

Puede jugar de mediocentro ofensivo, medio centro y en el extremo derecho. Esta valorado en alrededor de 800 mil €. (Según la web Trasnfermarkt).

Ha participado en 33 partidos de la liga SmartBank; ha marcado 4 goles y ha dado 6 asistencias sumando 2678 minutos.