Tras 3 jornadas sin conocer la derrota, las chicas de Basarrate se volvieron de Madrid sin poder sumar. Este fin de semana les llega la visita del Real Oviedo, rival aparentemente similar a el Atlético si miramos la clasificación. El Real Oviedo tan solo saca 2 puntos de ventaja a el Atlético.

A favor de las Gloriosas podría estar que en la ida el equipo dirigido por Basarrate se trajo los 3 puntos de tierras asturianas, y hay que decir que por lo menos de momento ningún rival se ha llevado los 3 puntos de Ibaia.

La parte negativa para las Gloriosas es que no podrán contar con la capitana, que como se conocía hace ya algunos días estará hasta 6 meses de baja. A esta ausencia se le sumara la de Ane Miren, otra de las jugadoras clave para el equipo. Ane lleva desde poco antes de navidades con molestias, y parece no terminar de recuperarse. Ademas Basarrate le dio algunos minutos frente a el Friol, y aunque salio del banquillo la tuvo que retirar antes del final del partido.

En la jornada 3 cuando se enfrentaron en ambos equipos el resultado fue de 1-2 a favor de las Gloriosas. En el minuto 27 Ane Miren abría el marcador, ya en el ultimo minuto cuando parecía que el partido acabaría en empate Mery lograba el segundo gol.

Las Gloriosas tendrán que tener especial cuidado con Isabel Cortes «Isina», que es la máxima goleadora del Real Oviedo con 10 tantos. Le siguen con 6 y 5 tantos respectivamente Gloria Ester y Laura Gutiérrez.

Sera un partido interesante de ver para las personas que puedan acercarse a Ibaia antes de ir a Mendizorroza.