El fútbol, al igual que el resto del mundo, pasa por una crisis sin precedentes. El coronavirus podría cambiar el fútbol tal y como lo conocemos hasta ahora. Al tener las ligas paradas los equipos no están generando ingresos y va a ser difícil tener un mercado de fichajes en el que se gasten grandes cantidades. Incluso se ha modificado el calendario posponiendo los Juegos Olímpicos, Eurocopa y Copa América para intentar terminar los campeonatos nacionales e internacionales de clubes.

La FIFA está pensando ideas para adecuar el mercado a la situación que vive el fútbol en estos momentos. En algunos medios mencionan que el máximo organismo mundial estaría dispuesto aimplementar una ventana de fichajes que duraría desde julio hasta enero. De esta forma fomentarían los traspasos para reactivar poco a poco parte de la economía de los clubes.

Los equipos están a la expectativa, no se sabe cuando se reanudarán las competiciones y cuando terminen los clubes deberán hilar muy fino con las incorporaciones ya que contarán con menos dinero para acometer las operaciones y un mal fichaje podría ser fatal para la economía de varias entidades. Además parece que si las competiciones se juegan hasta el final terminarán ya metidos en verano por lo que habría, relativamente, poco tiempo para cerrar las altas.
 
Si ya es habitual entre la afición del Alavés, y de otros equipos la tensión por los movimientos en esos momentos del calendario. Lo que podría ser tener 5 o 6 meses de mercado de fichajes, que en cualquier momento te quitan un jugador importante en plena competición. Con un periodo de fichajes tan largo, se podrían dar situaciones muy incomodas para clubes y jugadores. Estar siempre pendientes de no perder jugadores claves, y en caso de que se de esa situación buscar un remplazo lo mas rápido posible.