Hace algunos días en mi cuenta de «X», publique un post con una reflexión que tuve sobre las sanciones de expulsión en un partido. Fue una reflexión que hice visto que en los últimos años se están realizando diferentes cambios en la normativa, pensé un cambio que quizás podría ser interesante.

En el post comentaba que: las expulsiones en la primera vuelta no deberían ser de perderse el próximo partido, sino de perderse el partido de la segunda vuelta contra el mismo equipo. Así, un equipo que se ve perjudicado por la conducta de un jugador rival hacia sus jugadores se podría ver beneficiado en el siguiente enfrentamiento contra ese mismo equipo. En la segunda vuelta ya sería más complicado porque al final de temporada al descender equipos sería complicado guardar esas sanciones para la siguiente temporada.

Esto, claro, está solo se aplicaría a las expulsiones, ya sea por segunda amarilla o por roja.

Pero también se puede dar el caso que una expulsión sea con una sanción de varios partidos. En ese caso, quizás un sí podría ser de perderse alguno de los siguientes, pero siempre se reservaría 1 para tener que cumplirlo en el partido de vuelta.

Como también comente en el post, los partidos de la segunda vuelta no podría ser tratadas de la misma forma las expulsiones. Dado que al final de temporada normalmente hay descensos o en divisiones inferiores hay ascensos y descensos. En caso de ambos rivales estar en la misma categoría se podría cumplir la sanción pendiente de la temporada anterior. Y en caso de que el equipo cambiase de categoría, no podría juntar con ese jugador en la primera jornada de la siguiente temporada.

También se puede dar el caso que el jugador cambie de club, por lo que como se hace con las sanciones al final de temporada, en la actualidad el jugador mantendría la sanción pendiente de cumplir.

Esto puede llevar a un debate interesante. Si queréis estáis invitados a que lo comentemos en el próximo directo del canal de Twitch, que sería el jueves a las 19h.