Sergio Fernández podría estar negociando por dos futbolistas por los que el Alavés estaría dispuesto a apostar: Víctor Camarasa y Oliver Burke. El primero pertenece al Betis y cumple ya su segunda experiencia en Vitoria.

Las relaciones con el Betis son fluidas cuando se trata de cesiones, pero luego se complican cuando se desea llegar a un acuerdo por los traspasos. En los últimos años ocurrió, por ejemplo, con los intentos por Brasanac e Inui. No se lograron cerrar. Oliver Burke por su parte, pertenece al West Bromwich Albion. El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explora la posibilidad de intentar ficharlo.

Ambos jugadores, son los que tienen realmente opciones de continuar en Mendizorroza en la 2020-21.

Situación de Oliver Burke

Burke puede jugar en las 3 posiciones de ataque. En el extremo derecho, que es su posición principal el Alavés tiene hasta 4 jugadores:

Aleix esta cedido por el Sevilla, y su continuidad en Vitoria esta prácticamente descartada.

Borja esta compaginando convocatorias con el primer equipo y con el filial. Aunque es un jugador que tiene futuro en el Alavés. Borja también puede jugar por ambas bandas como Burke.

Edgar como en los casos de Burke y Borja, puede jugar en ambas bandas. Llego en este mercado de invierno para reforzar el ataque del Alavés, tras su paso por la liga Mexicana. Como en el caso de Camarasa es su segunda etapa en el Alavés.

De lograr la continuidad de Burke, el Alavés tendría 3 jugadores que pueden jugar por ambas bandas. Ademas en el filial cuentan con un jugador como Paulino, que también juega de extremo derecho.

Situación de Víctor Camarasa

El Alavés tiene hasta 6 jugadores para el centro del campo:

Fejsa esta cedido en el Alavés y su continuidad en Vitoria parece que esta descartada.

Jeando Fuchs, en teoría estaría cedido en el Maccabi Haifa. Parece no contar para el club, veremos que sucede con el para el futuro. 

Tomás Pina regresara de lesión en breve. Tiene contrato por una temporada mas.

La continuidad de Manu García parece también estar en el aire. Hace algunos días desde aquí también nos hacíamos eco de la posibilidad de que ya hubiera alcanzado la renovación automática, aunque en algunos medios indican que estaría cerca. Pronto sabremos si el capitán continua en el Alavés, hasta al menos el año del centenario.

Pere Pons esta en su primera temporada en el Alavés, y no esta contando con demasiados minutos. Aunque es uno de los jugadores que habitualmente sale desde el banquillo. Tiene contrato por dos años mas.

El caso de Ismael Gutiérrez es una incógnita. Llego cedido por el Betis junto con Camarasa, y tiene contrato por otra temporada mas. Todavía no ha debutado con el Alavés.