El consejo de administración del Alavés ha decidido presentar un ERTE de forma unilateral.

La reacción de la plantilla albiazul ha sido inmediata. Tal y como explicó Edgar Méndez en el canal de televisión TUDN México, rechaza la reducción de un “28% anual” de sus sueldos planteada por la directiva alavesista y, sobre todo, se opone a que la rebaja se imponga aunque se jueguen los encuentros que restan.

Todas las partes (clubes, AFE, LaLiga, RFEF) tienen claro la necesidad de contar con una pretemporada, un período de preparación para que los jugadores adquieran el estado de forma imprescindible para afrontar un tramo final de campaña que se prevé exigente, con un calendario marcado por una frenética acumulación de partidos.

Por ello, la AFE ya se ha apresurado a indicar que el espacio entre encuentros no puede ser menor a las 72 horas para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de múltiples lesiones entre los deportistas. Este período de preparación, se espera que dure entre dos y tres semanas.

Mientras tanto los jugadores siguen preparándose bajo la supervision del cuerpo técnico.

Ademas, la UEFA y las diferentes ligas europeas ya están trabajando en el desarrollo de un protocolo para poder retomar la competición en las mejores condiciones posibles. Se habla del mes de junio como la fecha para volver a la actividad, pero esta posibilidad continúa en el alero, más aún después de la decisión del Gobierno español de prolongar la cuarentena hasta el 26 de abril.

LaLiga rechazara la propuesta de la AFE sobre la rebaja salarial

LaLiga rechazara la propuesta salarial que maneja la AFE en la reunión que ambas entidades tienen prevista para este lunes. Ante la grave situación económica derivada del coronavirus, el sindicato de jugadores “propondrá un 0% de quita si se juega lo que resta de temporada, y si no se juega un 10% de quita esta temporada y un 10% aplazado al año que viene”, pero la patronal rechazará la oferta de acuerdo a la información de dicha emisora.

La idea no contenta a LaLiga, que avanza que el 90% de los clubes de Primera y Segunda han presentado ERTEs o los presentará en los próximos días.