Tras un mercado de fichajes con algunos movimientos importantes en el Alavés, llega la primera jornada de la nueva temporada. El primer rival del conjunto albiazul es el Celta de Vigo. El partido tendrá lugar en el estadio Abanca Balaídos el próximo viernes a las 19h.
En el enfrentamiento en Balaídos entre ambos equipos la temporada pasada, el resultado fue de empate a 1. Aquel partido se disputó en la jornada 7. El gol del Celta fue un gol de Rafa Marín en propia puerta en el min 35 de partido, mientras que el gol del empate para el Alavés lo marco Samu Omorodion en el min 73. El Celta terminó el partido con un jugador menos con la expulsión por doble amarilla de Luca de la Torre en el min 68.
El Celta llega con 9 caras nuevas en su plantilla en esta primera jornada; entre los que destacan Unai Nuñez, Illaix Moriba, Borja Iglesias y Gonzalo Paciencia por ser algo más conocidos en LaLiga. El Celta tiene las bajas, Guaita recibe el alta del hombro, pero se lesiona el gemelo y Luca de la Torre sufre un esguince. El conjunto gallego terminó la temporada pasada con 41 puntos clasificando en decimotercera posición.
El Alavés por su lado, hasta 7 caras nuevas, las llegadas de Villalibre, Luka Romero y Stoichkov serían las más destacadas. El conjunto albiazul ha tenido algunas bajas importantes como Javi López, Rubén Duarte y Gorosabel (aquí menciono jugadores que estaban en propiedad). El Alavés terminó la temporada pasada con 46 puntos en décima posición clasificatoria. El Alavés para este partido tiene la baja de Manu Sánchez, jugador cedido por el Celta que por contrato no puede jugar frente a su club de origen. Además, está la duda de Tenaglia que parece que no se recuperaría tiempo para el partido. Según han comentado desde algunos medios gallegos, la cláusula que impide a Manu Sanchez jugar contra el Celta solo se aplica con el Celta como local.
Convocatorias
Datos históricos (Celta - Alavés) / Primera División
Hasta el momento se han enfrentado en 15 ocasiones Balaídos en la máxima categoría. De esos 15 enfrentamientos; 1 victoria del Alavés, 4 empates y 10 victorias del conjunto gallego. En esos enfrentamientos, 8 goles del Alavés y 30 goles del Celta.
La única victoria del Alavés como visitante en Balaídos se remonta a la temporada 18/19, en el partido que se disputó en la jornada 9 el resultado fue de 0-1 para los vitorianos. El gol en aquella ocasión lo marco Tomás Pina en el min 58 asistido por Víctor Laguardia.